HELP

GUIA DEL JUEGO

PRIMEROS PASOS:

1-El primer paso a seguir por los nuevos managers es llamar al scout y traer un jugador nuevo al equipo...
Pasos a seguir---Parte izquierda de la pagina,clickar en la sección "Training",Vereis un recuadro,"Send Scout",clickais ahi y el scout os traerá a vuestro primer juvenil(Esta accion solo ocurre dos veces al mes) ,aunque al ser el 1º juvenil sin un entrenador adecuado no espereis ningun As del futbol.
---------------------------------------------------------------
2-El 2º paso es ojear vuestros jugadores.
Pasos a seguir---Parte izquierda de la pagina,clickais en "Players",ahi podreis ordenarlos con su dorsal segun sus habilidades.

2.1-Habilidades principales de los jugadores por orden de prioridad:

-Porteros(Goalkeeper): Porteria,Control de balón,Defensa,Pases
(Mision principal en el campo:Detener los disparos a porteria)
-Defensor Central(Central Defense):Defensa,Control de balon,Cabeceo,Pases,Regates
(Mision principal:Detener la entrada,disparo y cabeceo a porteria de atacantes y alejar el balon del area de peligro)
-Defensor lateral(Defensive side defense):Defensa,Control de Balon,pases,Regates
(Mision principal:Detener la entrada de atacantes por los laterales y evitar centros al area)
-Defensor Carrilero(Offensive Side Defense):Defensa,Control de Balon,Cruces,Regates
(Mision principal:Detener la entrada de atacantes por las bandas y aportar al ataque con centros)
-Mediocampista Defensivo(Defensive midfielder):Regates,Control de Balon,Defensa,Pases
(Mision principal:Aportar ayuda a la defensa y distribuir el juego con pases,ayudando con la posesion)
-Mediocampista(Midfielder):Regates,Control de Balon,Pases,Defensa
(Mision principal:Aportar ayuda a defensa y ataque y distribuir el juego con pases,aportando la maxima posesion)
-Mediocampista Lateral (Offensive Winger):Regates,Control de Balon,Cruces,Pases
(Mision principal:Adentrarse por las bandas para aportar al ataque con pases y centros al area,ayudando con algo de posesion)
-Mediocampista Ofensivo(Offensive midfielder):Regates,Control de Balon,Pases,Scoring
(Mision principal:Aportar al ataque con pases al area y disparos a porteria,ayudando con la posesion)
-Delantero Cabeceador(Forward Header):Scoring,Cabeceo,Control de Balon
(Mision principal:Disparar y cabecear a porteria aprovechando los centros al area)
-Delantero Regateador(Dribbling Forward):Scoring,Regates,Control de Balon
(Mision principal:Regatear a defensas y disparar a porteria aprovechando los pases al area)

*En todas las posiciones del campo se requieren buenas habilidades fisicas (Speed y Stamina)

2.2-"Habilidades Especiales" 

Con muy poca aleatoriedad (3%),los scouts nos traeran un jugador con alguna habilidad especial,¡enhorabuena si eres uno de los afortunados!

Existen 7 tipos de habilidad especial:

-Técnico (Technical) Este tipo de jugador mejora su habilidad de pases y centros un 5% durante los partidos con un tiempo "soleado" y disminuye su habilidad de pases y centros un 5% durante los partidos con un tiempo "lluvioso".

-Rápido (Fast) Este tipo de jugador mejora su habilidad de velocidad un 5% durante los partidos con un tiempo "lluvioso" y disminuye su habilidad de velocidad un 5% durante los partidos con un tiempo "soleado".

-Mago (Magician) Este tipo de jugador mejora "todas sus habilidades" un 5% durante los partidos con un tiempo "soleado" o "lluvioso" y disminuye su habilidad de "velocidad" y "stamina" un 5% durante los partidos "sin evento" metereologico

-Reflexivo (reflexive) Este tipo de jugador aumenta su vision y mejora su habilidad de porteria un 5% durante los partidos con un tiempo "nublado" y disminuye su habilidad de porteria un 5% durante los partidos con un tiempo "soleado"  

-Tirador (Shooter)Este tipo de jugador mejora su habilidad de Scoring un 5% durante los partidos "sin evento" metereologico y disminuye su habilidad de Scoring un 5% durante los partidos con un tiempo "soleado" o "lluvioso"

-Seguro (Secure) Este tipo de jugador mejora su habilidad de defense un 5% durante los partidos con un tiempo de "nieve" y disminuye su habilidad de defense un 5% durante los partidos con un tiempo "nublado"

-Cabeceador(Header) Este tipo de jugador mejora su habilidad de heading un 5% durante los partidos con un tiempo "nublado" y disminuye su habilidad de heading un 5% durante los partidos con un tiempo de "nieve"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3-El 3º paso es crear una alineacion,ir a la parte izquierda de la pagina y clickar en "Matches",despues clickas encima del recuadro de tu proximo partido y veras "Establecer Ordenes de Partido"
3.1-En la parte de arriba a la izquierda tienes un desplegable con algunas alineaciones basicas,clickas una de ellas y te saldran los jugadores en el campo
Tambien puedes crear tus propias alineaciones.
¿Como colocar o sustituir un jugador?
Clickas el jugador a cambiar y despues el jugador a sustituir y este ultimo se colocara en la posicion del anterior,no olvides darle a "Guardar".
¿Como cambiar la posicion de un jugador?
Clickas una vez el jugador a cambiar y despues clickas la posicion del campo nueva donde quieres ponerlo,inmediaamente se cambiara a su nueva posicion.
¿Como dar o cambiar las ordenes a un jugador?
Clickas dos vecces el jugador que quieres darle una orden,se abre el desplegable,debajo de las habilidades de ese jugador veras tres cuadros con link,clickas el de ordenes y se abre un desplegable con las ordenes dadas por fases de campo,ahi pondras tus propias ordenes,acordes con dicho rival.(por ejemplo:FASE MEDIA (correr con el balon) o (pasar el balon(objetivos de pase:compañeros MC,MCO),todo esto siempre despues de una coma.FASE OFENSIVA (Pasar el balon(objetivos de pase:compañeros FC,FR)

P.D.-Existen 5 fases del campo:Ultra defensiva,Defensiva,Media,Ofensiva y Finalizacion
-----------------------------------------------------------------
Entrenamientos:
En Team Soccer es importante contratar un buen entrenador para que los jugadores reciban una buena dosis de entrenamiento en sus habilidades…
Hay entrenadores de diferentes niveles,lo cual hara que unos entrenen por debajo de las expectativas y otros por encima de ellas.
Solo reciben entrenamiento los jugadores que jueguen al menos 90 minutos semanales entre los partidos de (liga) y (copa de la liga o amistoso)
Los jugadores de 16 a 17 años reciben la totalidad de puntos de entrenamiento semanal [Esto es confidencial y oculto(112%)]
Los jugadores de 18 a 19 años tambien reciben una buena dosis de entrenamiento semanal [Esto es confidencial y oculto(95%)]
El resto de jugadores hasta los 27 años tambien reciben una dosis de entrenamiento,pero algo inferior semanal [Esto es confidencial y oculto(77%)]
Los jugadores de 28 años no reciben puntos de entrenamiento o pierden cierta cantidad de habilidad semanal [Esto es confidencial y oculto(-25%)]
Los jugadores de 29 años no reciben puntos de entrenamiento o pierden una buena cantidad de habilidad semanal [Esto es confidencial y oculto(-57%)]
Los jugadores de 30 años pierden una gran cantidad de habilidad semanal [Esto es confidencial y oculto(-82%)]
Los jugadores a partir de los 31 años pierden una exagerada cantidad de habilidad semanal [Esto es confidencial y oculto(-105%)]
-----------------------------------------------------------------
Economia:
Como buen gerente de un club,tan importante es cosechar trofeos como mantener una economia sana y para ello has de gestionarla bien.
Tu club recibe al comenzar el juego 1.000.000$ pero a de afrontar muchos gastos y debes mantenerla siempre en positivo.
Si tu economia sufriera un retroceso de -200.000$,los economistas de TS te daran un plazo de 15 dias para ponerla por encima de esa cifra de nuevo,de lo contrario perderias tu club y deberias comenzar de nuevo solicitando un nuevo club,comenzando desde cero.

-Los jugadores ya tienen un valor estimado de venta puesto por la "TSEA"[Team Soccer economic association] segun sus habilidades y edad,que va creciendo segun suben sus habilidades o decreciendo segun sube su edad.
-Solo puedes gastar $ si tienes en plantilla mas de 16 jugadores y solo puedes tener un maximo de 24 jugadores en total.(En el momento que tu club tiene un total de 24 jugadores no podras pujar en el mercado de subastas hasta que despidas o vendas algun jugador,zonas del estadio,etc,etc..

¡IMPORTANTE!
-La "TSEA"[Team Soccer economic association] no te dejara poner en venta un jugador por encima de su valor fijado y si durante las pujas viera indicios de Sobre-valoracion que superen un 20% su valor estimado podria ser causa de estudio de trampas,acarreando la posibilidad de expulsion de los managers comprador y vendedor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

***********************************************

Motor de partidos de "Team Soccer":
***********************************************


Resumen de cómo funciona el motor de partidos de "Team Soccer"

El motor de partidos de "Team Soccer" es un juego de fútbol divertido, simplificado y muy fácil de entender.

-Simulacion de cómo interactúan los jugadores usando sus habilidades, haciendo que cada partido sea diferente pero fácil de entender.
Así es como el motor de partidos de Team Soccer utiliza las habilidades y acciones de los jugadores para crear una experiencia de juego atractiva.

-En Team Soccer, cada jugador tiene ocho habilidades principales: Portería, Entradas, Control del balón, Pases, Centros, Regate, Cabezazo y Scoring. Estas habilidades van de 0 a 100 y determinan la capacidad de los jugadores para realizar acciones en el campo. Los jugadores también tienen Velocidad (entre 0 y 20) y Resistencia (0 y 20), que afectan su velocidad y su capacidad para seguir jugando.

-Estas habilidades son importantes en momentos clave, como cuando un defensa intenta placar a un atacante o cuando un delantero intenta marcar. El motor de partidos compara las habilidades para decidir qué sucede, ofreciendo una experiencia fácil de seguir y emocionante.

-Descripción general de la mecánica central del motor...

-Existen tres tipos principales de duelos en "Team Soccer", que son como competencias entre jugadores. Los resultados dependen de las habilidades de los jugadores involucrados y siempre se basan en probabilidades:

⭐1. Duelos de Regates y Entradas:
*********************************************
Un Duelo de Regates y Entradas ocurre cuando un defensa intenta detener a un oponente con el balón. El defensa usa su habilidad de Entradas y el atacante usa su habilidad de Regates. El ganador se decide comparando estas habilidades; quien tenga la habilidad más alta tiene más posibilidades de ganar, pero tambien hay que tener en cuenta sus potenciales de velocidad.

Una buena habilidad de velocidad podria hacer evitar un duelo entre rivales al no dejar que su rival llegue a tiempo al enfrentamiento,llevandose el balon en la carrera.

⭐2. Duelos de Tiros a Puerta:
**************************************
Un Duelo de Tiros a Puerta ocurre cuando un atacante intenta marcar un gol. La habilidad de Gol del atacante se compara con la habilidad de Portería del portero. La probabilidad de marcar se basa en la comparación de estas habilidades. Un buen portero puede reducir las posibilidades de gol, pero el resultado nunca es seguro,teniendo en cuenta otros valores que tambien influyen.

[Esto es confidencial y oculto:Como el portero usa la union de varias habilidades tiene mas posibilidad de detener el balon pero la habilidad de tiro del atacante se aumenta al recibir de un pase o centro de su compañero con alta habilidad en "passes o Croxing"]

⭐3. Duelos Cuerpo a Cuerpo:
**************************************
Los Duelos Cuerpo a Cuerpo ocurren cuando varios jugadores alcanzan un balón al mismo tiempo. Hay dos tipos: Cuerpo a Cuerpo de Cabeza y Cuerpo a Cuerpo de Pie. La diferencia entre ellos radica en la altura del balón en ese momento. En Cuerpo a Cuerpo de Cabeza, cuando el balón está alto o viene de un "centro", los jugadores usan sus habilidades de Cabeza para intentar ganar. En Cuerpo a Cuerpo de Pie, cuando el balón está más bajo o viene de un "pase", los jugadores usan su habilidad de Control del Balón. El ganador se determina comparando estas habilidades, lo que mantiene el juego emocionante e impredecible.

[Esto es confidencial y oculto:El jugador que defiende siempre tendra un 10% mas de probabilidad de llevarse el balon,pero la habilidad de hacerse con el balon del jugador atacante aumenta un 10% con la habilidad de centros y pases del compañero de equipo que le da el centro o pase]

*************************************************************************

⭐Acciones de los jugadores durante las fases del partido
*************************************************************************

Durante el partido, los jugadores siguen instrucciones según la fase actual. Los mánagers deciden qué acciones pueden realizar los jugadores, y estos eligen aleatoriamente entre ellas. Las fases ayudan a definir la estrategia para las diferentes partes del partido.
Estas son las acciones que los jugadores pueden realizar durante cada fase:


Despeje:
****************
Los jugadores patean el balón hacia adelante, lejos de su portería. Esto se usa a menudo en defensa y, a veces, es menos peligroso que pasar a compañeros que están cerca de su propia portería (lo que puede suponer el riesgo de perder la posesión cerca de la portería).

Carrera con el balón:
*******************************
Los jugadores llevan el balón a la siguiente zona de fase para avanzar la jugada. El regate es importante si los jugadores rivales intentan placar al corredor, lo que resulta en un Duelo de Dribbling y Defensa.

Pase:
***************
Los jugadores pasan el balón a un compañero, según lo determinado en las instrucciones de fase. La habilidad de pase determina la facilidad con la que el compañero controla el balón. Una mayor habilidad de pase significa que el compañero obtiene el control de inmediato, mientras que una menor habilidad dificulta el control. El resultado se basa en probabilidades: una mejor habilidad de pase aumenta la probabilidad de un control fluido. En los Duelos Cuerpo a Cuerpo, una baja habilidad de pase también puede suponer una desventaja, dificultando que el compañero gane el balón.

Centros:
****************
Los jugadores lanzan el balón frente a la portería rival, intentando encontrar a un compañero. La habilidad de centro funciona de forma similar al pase, pero el balón va dirigido a la cabeza del compañero. Si la habilidad de centro es inferior, el compañero tiene desventaja en los duelos cuerpo a cuerpo de cabeza.

Tiro a puerta:
**********************
Los jugadores intentan marcar, lo que da lugar a un duelo de tiros a puerta. El éxito depende de la habilidad de Scoring y de la habilidad de Porteria.


[Estas acciones permiten a los jugadores reaccionar según el plan del mánager, manteniendo el partido simple pero estratégico. Los mánagers pueden asignar más de una acción por fase, y los jugadores la eligen al azar, lo que hace que el juego sea más impredecible.]


****************************
-----Resumen Final-----
****************************

El motor de partidos de Team Soccer hace que el fútbol sea divertido, centrándose en habilidades simplificadas de los jugadores y tácticas fáciles de usar para el entrenador. Desde duelos de entradas y tiros hasta duelos cuerpo a cuerpo, cada partido se basa en acciones claras y directas. El sistema está diseñado para ser simple, así que los entrenadores no deberían esperar la complejidad del fútbol real; se trata de movimientos directos y efectivos sin pensarlo demasiado. El motor mantiene las cosas simples y accesibles, a la vez que ofrece emoción y decisiones estratégicas. Ya sea defendiendo o atacando, los jugadores siguen las instrucciones de sus entrenadores, haciendo que cada partido sea divertido y atractivo.

P.D.-Lo unico que trastoca estas acciones,cambiandolas,son las "habilidades Especiales" que poseen algunos jugadores y la "metereologia" del momento del partido,lo cual convierte a Team Soccer en unico e imprevisible.